miércoles, 29 de mayo de 2013

El descuartizador de Visconsin

Era el día 17 de noviembre de 1957 en el tranquilo pueblo de Plainfield , Wisconsin Estados Unidos.
Bernice Worden , era una empleada de ventas de la ferretería local,cuando estaba en su trabajo de repente desapareció,tanto los empleados,como el dueño se entrañaron de que no estaba en su lugar ,pensaron abra ido al baño,si tuvo que hacer un mandado hubiera avisado,cuando vieron que no estaba en ningún lado , se dieron cuenta,que debían hacer la denuncia policial.

Llego la policía y estaban tan desorientados como los empleados que decían estaba ahí despachando y de repente desapareció.
Como no tenían ningún rastro, la policía pidió, la bitácora donde ella había apuntado al ultimo cliente que despacho,en aquella época se apuntaban las ventas ,que se iban pagando de a poco.
La policía al no tener pistas ,se dirigió a la casa de un tal Ed Gein,que resulto una granja ,alejada del pueblo,la idea era que como ultimo cliente pudiera dar algún dato del paradero de Bernice Worden.

Cuando llegaron golpearon y como vieron que no salio nadie , y la puerta estaba entre abierta ,decidieron entrar y mirar ;grande fue la sorpresa, cuando vieron a Bernice Worden,la desaparecida,colgada del techo por los pies,decapitada, y abierta por el torso como si fuera una res.

Los agentes despavoridos,llamaron a la jefatura...llegaron ahí mas efectivos a revisar la casa , y encontraron guardas 10 cabezas de mujer ...además tenia las sillas tapizadas en piel humana ...cuencos para tomar sopa hechos con cráneos...tenia un collar hecho con labios y en una caja habían 9 vaginas y en otras cajas varios utensilios hechos con huesos y parte de los cadáveres.

Ed Gein,fue detenido , y llevado inmediatamente a evaluacion siquiatrica.
Los médicos dedujeron que Ed Gein ,había tenido una infancia muy dura ,viviendo en la granja con su madre una mujer que odiaba y aborrecía a los hombres ,y era sometido ,una y otra vez a malos tratos,cachetadas, patadas ,golpes ,todos sin explicaron alguna solo atribuible a su condición de ser hombre,así cuando ella murió, el adopto su postura pero contraria odio a todo lo femenino,además de no superar su fallecimiento puesto que llegaron a la conclusión de que Ed Gein, estaba realizando un traje con parte de mujeres asesinadas , que cuando se lo pusiera pensaba en hacerse daño a así mismo simulando ser su madre ,como manera de tomar revancha , de lo mal que lo había tratado.

En 1959 el escritor Robert Bloch, escribió una novela de misterio y terror llamada Psycho Norman Bates
La novela trata de un joven hombre incapaz de asimilar la muerte de su madre ...
En la novela el protagonista Norman Bates ,administra un motel,y que lleva el nombre de la familia Motel Bates.
En la novela Norman Bates es igual a Ed Gein,mezcla de asesino y víctima ; asesinando a sus huéspedes sanguinariamente.

Tan pronto salio la novela Alfred Hitchcock,compro los derechos,para crear el guión para cine basándose en la novela de Robert Bloch
Llego el año 1960,y el 16 de junio se estrena en los Estados Unidos

"Psicosis"a pesar de ser una película de bajo presupuesto,a pesar de ello la película se hizo en blanco y negro no por falta de presupuesto sino ,porque Alfred Hitchcock,consideraba que si la película mostraba tanta sangre en color no seria para todo publico.
La película tuvo tanto éxito en Estados Unidos en pocos meses,que salio de un genero menor a ser un éxito a nivel mundial,su banda sonora y sus escenas como de la  ducha y la sombra de una cuchilla y la muy buena actuación de Anthony Perkins como Norman Bates hicieron de este filme,un clásico.
Vídeo del trailer de la película de 1960


Con el tiempo "Psicosis" paso a ser la obra maestra de Alfred Hitchcock.
A pesar de que tenia los derechos para la filmacion ,es sus momentos libres recorría todas las librerías,donde compraba, todos los libros de la novela de
Robert Bloch así las personas iban al cine sin saber el final.
Un dato anecdótico , siendo Estados Unidos tan grande...Alfred Hitchcock ,eligió como lugar de filmacion un lugar a solo 50 kilómetros,de donde Ed Gein,había descuartizado 10 victimas.

El lugar estuvo casi abandonado por casi 50 años ,hoy se a re-acondicionado ,y es un lugar de visita los fines de semana, por turistas amantes del genero de suspenso y terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario